jueves, 12 de abril de 2007

MARCOS ILABACA LLAMA A CIUDADANOS Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A COLABORAR CON DELEGADO


Junto con saludar a su colega concejal, Marcos Ilabaca hizo un sentido llamado a la opinión pública a apoyar al delegado y a no hacer eco de ciertos dirigentes de la derecha que ya le están solicitando al delegado funciones que no le corresponden “y que sólo quieren enturbiar la histórica misión que la Presidenta Bachelet le ha encargado a Iván Flores”

El concejal socialista Marcos Ilabaca llamó a colaborar desde el primer día con la labor de Iván Flores como delegado presidencial, “principalmente no solicitando que realice labores que no le corresponden, desinformando a la ciudadanía y creyendo que Iván tendrá las facultades de un Intendente, cuando no es así”.

La principal preocupación del edil de Valdivia es la gran expectativa que esta designación ha levantado, principalmente por parte de dirigentes de la derecha. “Me preocupa la actitud de los dirigentes de la Alianza en relación al delegado. Han manifestado públicamente que esperan de él atribuciones que no corresponden a su cargo, pudiendo ocupar esas expectativas para atacarlo políticamente”. Esta preocupación es compartida con varios dirigentes de la concertación y –por este motivo- Ilabaca llama a los medios de comunicación a informar correctamente acerca de la función del delegado, para no crear expectativas erróneas.

En relación al nombramiento de Iván Flores, Marcos Ilabaca aplaudió la decisión del Ministerio del Interior, ya que “Iván es un hombre concertacionista, con el cual hemos compartido como concejales y que tiene mi total confianza y que tendrá mi completo compromiso para llevar a cabo una tarea compleja”. En el mismo sentido, Ilabaca concordó con el delegado en que su función principal es de ‘coordinar e incorporar’ a los diferentes actores en la concreción de la Región de Los Ríos.

Marcos Ilabaca reafirmó su llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación de la nueva región a dejar que Iván Flores realice su trabajo en forma tranquila, “sin presiones ni haciendo eco de dirigentes van a exigirle funciones que no le corresponden y que sólo van a enturbiar la histórica misión que la Presidenta Bachelet le ha encargado a Iván Flores. En lo que sí tenemos que estar atento todos es a defender el trabajo profesional del delegado, cuidando que los intereses personales de sectores políticos no condicionen esta importante labor”, finalizó el dirigente socialista.